fbpx Saltar al contenido

Teclado Gaming Mecánico

Los teclados mecánicos son muy superiores a los de membrana en general; pero cuando se trata de gaming, los teclados mecánicos son los reyes. 

teclado mecanico gaming

La mayor├şa de los Pro Gamers utilizan teclados mec├ínicos┬áy es que sus principales ventajas son:

 Durabilidad. Los teclados mecánicos están preparados para aguantar 40, 50 o más millones de pulsaciones.

┬áReparaci├│n.┬áComo cada tecla tiene un interruptor independiente; en caso de estropearse una, ├║nicamente ser├şa necesario reparar esa tecla.

┬áTacto. El tacto a la hora de presionar una tecla es una sensaci├│n inconfundible que buscan todos los gamers en un teclado. La respuesta es magn├şfica y el sonido al pulsar la tecla, todo una delicia.

┬áPrecisi├│n. Una de las caracter├şsticas que nos ofrecen los Switch o interruptores es la tremenda precisi├│n con la que se env├şa la orden a la torre; y es que no es necesario ni la presi├│n total de la tecla para que se env├şe la se├▒al. Esto tiene un valor incalculable en la mejora de la velocidad.


Switch Gaming

switch gaming

El Switch es el principal elemento diferenciador en este tipo de teclado gaming. A diferencia de los teclados de membrana; en los que todas las teclas están conectadas, en los teclados mecánicos las teclas están conectadas de forma individual gracias a los Switch.

Los Switch o interruptores se encuentran ubicados debajo de cada tecla y es el encargado de detectar la pulsaci├│n y enviar la se├▒al a la torre. La gran ventaja de este mecanismo es que env├şa la se├▒al sin necesidad de tener que presionar hasta el fondo la tecla.

Esta caracter├şstica ofrece una gran ventaja a la hora de jugar ya que mejora notablemente la velocidad. Y cuando se trata de competir, la velocidad es un factor determinante.

Hay una serie de elementos que definen el funcionamiento de los Switch:

Ô×í´ŞĆ Punto de actuaci├│n.┬áEn un punto concreto de su recorrido es donde el interruptor registra la pulsaci├│n.

Ô×í´ŞĆ Recorrido. Es la distancia total que puede recorrer la tecla hasta que alcanza el fondo del Switch.

Ô×í´ŞĆ Fuerza de actuaci├│n. Se trata de los gramos de presi├│n que debemos ejercer para la pulsaci├│n de la tecla.

switch cherry mx

 

En base al punto de actuaci├│n podemos diferenciar tres modelos de Switch:

┬áSwitch t├íctil (tactil).┬áPodemos sentir una peque├▒a irregularidad en el momento en que se alcanza el punto de actuaci├│n. Esa diferencia es sutil pero se nota. Son los m├ís apreciados por la mayor├şa de gamers.

┬áSwitch ruidoso (clicky).┬áAdem├ís de notar el punto de actuaci├│n, oiremos el “clac” caracter├şstico de los teclados mec├ínicos.

┬áSwitch lineal (linear).┬áNo nos permite identificar el punto de actuaci├│n y por tanto no sabemos cuando ├ęste ha sido alcanzado. ├Ünicamente emite el “clac” del final de recorrido. Son los m├ís r├ípidos para jugar. Recomendados para juegos Shooter.


Comprar teclado mec├ínico por menos de 50ÔéČ


Todo lo expuesto forman lo diferentes tipos de Switch que nos podemos encontrar en el mercado. Los Switch más populares son:

Ô×í´ŞĆ Cherry MX Black.┬áSon los que soportan una mayor fuerza, especialmente pensados para juegos de Shooter tipo Counter Strike, Battlefield o Call of Duty. Su mecanismo es lineal y requieren una fuerza de accionamiento de 60g.

Ô×í´ŞĆ Cherry MX Blue.┬áOfrece una gran sensaci├│n t├íctil y un sonido fuerte. Son los m├ís r├ípidos. Especialmente ideados para juegos MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). Ideal para escribir. Su mecanismo es de click y requieren una fuerza de accionamiento de 50g.

Ô×í´ŞĆ Cherry MX Brown.┬áSe trata de un tipo intermedio de interruptor, v├ílidas para cualquier tipo de juego. Pulsaci├│n ni suave ni dura. Su mecanismo es t├íctil y requieren una fuerza de accionamiento de 45g.

Ô×í´ŞĆ Cherry MX Red.┬áPulsaci├│n m├ís suave, fluida y silenciosa. Son los m├ís comunes, necesitando una menor fuerza. Su mecanismo es lineal y requieren una fuerza de accionamiento de 45g.

Ô×í´ŞĆ Cherry MX White. Son iguales que los marrones aunque requieren una fuerza de accionamiento mayor: 55g. Su calidad y precisi├│n es mayor y esto les hace ser m├ís caros. Su precio m├ís alto los lleva a no ser muy usados en el mercado actual.

Ô×í´ŞĆ Romer-G.┬áExclusivos de Logitechg. Ofrecen una precisi├│n continuada, eliminando las acciones involuntarias como los doble clicks. Mecanismo t├íctil o lineal; requieren una fuerza de accionamiento de 45g.

Ô×í´ŞĆ Razer Green. Exclusivos de Razer. Con mecanismo de click y requieren una fuerza de accionamiento de 50g.

Ô×í´ŞĆ Razer Orange. Con mecanismo t├íctil, necesitan 45g para su accionamiento.

Ô×í´ŞĆ Razer Yellow.┬áMecanismo lineal. Requiere una fuerza de accionamiento de 45g.


Comprar teclado mec├ínico por menos de 100ÔéČ


Tipo de Plástico en las Teclas Gaming

teclado gaming mecanico

El material con el que se fabrican las teclas es uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un teclado mecánico. Podemos distinguir 3 tipos diferentes de material:

Ô×í´ŞĆ Pl├ístico ABS. Es un tipo de pl├ístico de perfil bajo. Es m├ís barato que los otros dos y por tanto el m├ís utilizado en los teclados mec├ínicos; pero no en los teclados mec├ínicos gaming ya que su textura no es nada agradable.

Ô×í´ŞĆ Pl├ístico KBC┬áEs una gama intermedia; muy popular y de alta calidad. Se caracteriza por incorporar material trasl├║cido.

Ô×í´ŞĆ Pl├ístico PBT.┬áEs el m├ís utilizado en los teclados mec├ínicos gaming. Ofrece una textura de alta calidad y son m├ís resistentes. Su ├║nica desventaja es que son los m├ís caros.


Comprar teclado mec├ínico hasta 150ÔéČ


Tipos de teclados seg├║n su tama├▒o

Existen diferentes tipos de teclado según su diseño (layout); y este estará determinado por el número de teclas y su disposición.

Ô×í´ŞĆ Est├índar. Los teclados extendidos constan de 104 teclas y un apartado num├ęrico independiente a la derecha.

Ô×í´ŞĆ Reducido. Los teclados reducidos o Tenkeyless constan de 87 teclas; que es el resultado de eliminar el pad num├ęrico.

Ô×í´ŞĆ Compacto. Los teclados compactos (tambi├ęn llamados 60% Keyboard) constan de 61 teclas. Son el resultado de eliminar todas las teclas no cruciales como las de control multimedia y las de funci├│n.

Estos diseños se refieren al modelo estadounidense. Para el resto de idiomas se necesita la distribución internacional o ISO que tiene 105 teclas para el Estándar; 88 para el reducido y 62 para el compacto.


Comprar teclado mec├ínico de m├ís de 150ÔéČ

Ver más OFERTAS en Amazon

Teclado Gaming Mecánico
┬íCalif├şcame!
error: Alert: Content is protected !!